Inicio | Referencias | Contacto | Email
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Economía

Turismo: En los últimos años, Turquía se ha convertido en un importante destino turístico en Europa. Con el rápido desarrollo de los balnearios de verano y de invierno, más y más personas disfrutan ahora de la historia, la cultura e los lugares bellos de Turquía. Paseos de barco en el Mediterráneo, senderismo en las montañas de Taurus, cabalgadas en los pueblos, esquí en Uludag, Erciyes y Palandoken así como jet ski en la costa del Mar Egeo dan oportunidad de disfrutar de un nuevo tipo de 4 estaciones, no por Vivaldi, pero esta vez por el pueblo amistoso y hospitalario de este singular país.

Agricultura: Reproduce un papel muy importante en la economía turca. Los principales cultivos son el trigo, arroz, algodón, té, tabaco, avellanas y frutas. Turquía es uno de los principales productores de algodón y lana del mundo.

El Proyecto del Sudeste de Anatolia: De uso múltiple, que comprende el desarrollo integrado de proyectos de presas, centrales hidroeléctricas y sistemas de riego, que actualmente se está construyendo en la Firat (Eufrates) y Dicle (Tigris). La presa de Ataturk incluidos en el proyecto se encuentra entre los primeros 10 presas del mundo.

Recursos Naturales: Los principales minerales extraídos son el carbón, cromo, hierro, cobre, bauxita, mármol y azufre.

Industria: La industria está desarrollando rápidamente, y se dirige principalmente a la transformación de productos agrícolas, la metalurgia, los textiles y la fabricación de automóviles y maquinaria agrícola.

 
   
 

© 2004 ARGEUS TOURISM & TRAVEL - Todos los derechos reservados
Desenvuelto por ABC Medya