Inicio | Referencias | Contacto | Email
 
 
Argeus, in contrast to some of the other tourist businesses we encountered in Turkey, made genuine efforts to provide the highest quality of service to us. I think it is companies like Argeus, which exhibit a high level of integrity with respect to tourists, that will have people, particularly those in the United States, returning to Turkey for more visits.

John H. Chun - United States
 
 
 
 
 
 
 
 
Música Folk:
La animada música folk turca, que se originó en las estepas de Asia, está en total contraste con la refinada música clásica turca de la corte otomana. Hasta hace poco, la música popular no era escrita, y las tradiciones se han mantenido vivas por el "asiklar"(trovadores).

Diferente de la música folk es la música militar otomana, tocada ahora por el “mehter takimi” (Janissary Band) en Estambul, que se originó en Asia central, con kettledrums, clarinetes, platillos y campanas.

Diferente de la música folk es la música militar otomana, tocada ahora por el “mehter takimi” (Janissary Band) en Estambul, que se originó en Asia central, con kettledrums, clarinetes, platillos y campanas.

En la música mística de los Dervishes Girantes (Mevleviler) el sonido de la caña de tubos predomina y puede ser escuchada en Konya durante el Festival de Mevlana en diciembre.

Danzas Folclóricas:
Cada región en Turquía tiene su propia danza folclórica y trajes. Las más conocidas de ellas se enumeran a continuación:

Horon:
Este baile del Mar Negro se lleva a cabo sólo por hombres, vestidos de negro con adornos de plata. Los bailarines siguen las vibraciones de la "kemence" una primitive especie de violín.

Kasik Oyunu:
La Danza de la Cuchara se realiza a partir de Konya a Silifke. Los bailarines son hombres y mujeres que bailan “haciendo clic” con un par de cucharas de madera en cada mano.

Kilic Kalkan:
La danza da espada y do escudo es efectuada sólo por hombres vestidos con trajes de guerra que bailam al son del choque de las espadas y escudos, sin música.

Zeybek:
En esta danza del Egeo, los bailarines son hombres vestidos con trajes coloridos llamados "efe" simbolizando coraje y heroísmo.

Héroes Folclóricos

Nasrettin Hoca:
Nasrettin Hoca: Un sabio y humorista del siglo XIII; sus proverbios y chistes son conocidos en todo el país y se utilizan a menudo para hacer un punto

Karagoz:
Otro humorista que quizás haya vivido en Bursa en el siglo XIV y ahora imortalizado como una marioneta. Karagöz es un duro hombre del pueblo, que utiliza su humor sarcástico para obtener el mejor de su pomposo amigo Haciyat. Las marionetas, son hechas de piel de animales y se proyectan en una pantalla blanca.

Yunus Emre:
Filósofo y poeta del siglo XIII es también un dos tesoros nacionales. Sus temas fundamentals son universals amor, la amistad, la fraternidad y la justicia divina. Su escrito puro y simple tiene un profundo significado para sus lectores y aunque haya vivido más de 700 años atrás, su obra sigue siendo oportuna y sugerente.

Koroglu:
: Un poeta folclórico del siglo XV. Koroglu fue un modelo para sus contemporáneos y un héroe de su tiempo. Sus aventuras han sido contadas durante siglos y quizás ahora con más interés que nunca. Koroglu fue una de las primeras personas a divulgar el ideal incondicional de ayuda para los pobres y necesitados. También fue un gran campeón en la lucha contra el control sin limites y la prepotencia del gobierno.

Deportes Tradicionales

Yagli Gures:
Es un deporte nacional y todos los años, en julio, campeonatos se celebran en Kirkpinar en Edirne. El concurso es más difícil por el hecho de que los luchadores untan sus cuerpos con aceite de oliva.

Cirit Oyunu:
Jabalinas de madera son arrojadas por jinetes a lo equipo oponente para gañar puntos; se juega principalmente en el este de Turquia.
En Selçuk (Izmir) hay luchas de camellos y en Artvin un tipo diferente de lucha de toros.

 
   
 

© 2004 ARGEUS TOURISM & TRAVEL - Todos los derechos reservados
Desenvuelto por ABC Medya