Inicio | Referencias | Contacto | Email
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hospitalidad:
La hospitalidad es una de las piedras angulares de la vida en Turquía. Siguiendo los principios del Corán, el turco es un amable y generoso anfitrión. Incluso los campesinos más pobres se sienten obligados a cumplir con su invitado (misafir) de la mejor manera posible. Al visitar una casa turca, el invitado puede sentir que está sufriendo de una sobredosis de hospitalidad, después de haber sido servido un montón de veces de diferentes tipos de alimentos y bebidas durante horas y no pudiendo negarse a nada por miedo de ofender los anfitriones.

Además, el turco hace todo lo posible para conversar, no importando las barreras lingüísticas si bien que la mayoría de la clase media que vive en los grandes centros urbanos habla al menos un idioma europeo, incluso las personas con educación más elementar luchan con valentía para darse a entender con notable éxito.

Casas de Café:
Incluso el más pequeño pueblo turco tiene su “Kahvehane” (casa de café), donde los hombres y solamente los hombres pueden hablar, beber té o café y jugar el juego nacional “tavla” (backgammon).

Baños Turcos:
Porque la limpieza ha sido siempre muy importante en la sociedad turca, los baños públicos (Hamam) son conocidos en Turquía desde la época medieval. Hay baños separados para hombres y mujeres o cuando sólo hay un baño en la ciudad, hay diferentes días o momentos del día para hombres y mujeres. Después de adentrarse en el “hamam” y dejar la ropa en un cubículo, hay que envolverse en una toalla conocida como “pestemal”. En seguida, deberá adentrarse para la “gobek tasi”, un salón con una gran piedra de mármol caliente done irá relajar y transpirar. Un asistente de baño frotará su cuerpo con una esponja especial. Si el calor resulta demasiado, uno puede retirarse a una habitación más fresca por un tiempo. Este método de baño es más refrescante y muchos de los antiguos baños de mármol son muy interesantes arquitectónicamente.

 
   
 

© 2004 ARGEUS TOURISM & TRAVEL -Todos los derechos reservados
Desenvuelto por ABC Medya