Inicio | Referencias | Contacto | Email
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Turquía es un país con vasto território, con cultura y geografia bastante distintas. Comparte fronteras con Grécia, Bulgária, Georgia, Armenia, Irán, Irak y Siria. Tiene casi 8400km de costa y varias cadenas de montañas siendo el pico más alto con 5165m (el monte Ararat).

Debido a su tamaño, Turquía disfruta de una variedad de climas, desde el clima templado de la región del Mar Negro al clima continental del interior, del clima mediterráneo del Mar Egeo y de las regiones costeras del Mediterráneo.

Con su gran variedad de montañas, bosques, lagos, ríos, flora y fauna, Turquía es un paraíso de belezas naturales. Las oportunidades para actividades como ciclismo, senderismo, equitación, esquí y rafting son infinitas en este país que cubre 814,578 kilómetros cuadrados y entre la exuberante vegetación siempre verde de la costa del Mar Negro hasta la seca y caliente costa del Mediterráneo, hay una multitud de paisajes para elegir. Con más de 10 mil años de historia, Turquía también tiene una riqueza cultural de gran importancia, importantes sitios antiguos, que junto con su belleza natural hacen de este país un lugar fascinante para explorar.

Los lados europeu y asiático de Turquía, eston separados por el Estretcho de Bósforo en Estambul y el Estretcho de Dardanelos que conecta el Mar Egeo al Mar Negro.

Anatolia es una región de planalto elevado que va aumentando progresivamente hacia el este, cortado por vales y aproximadamente 15 ríos, entre ellos el Tigres y el Eufrates. Existen numerosos lagos y algunos como el Lago Van, son tan grandes como pequeños mares interiores. En el norte, la cadena de montañas del Mar Negro, en el sur, las Montañas Tauro de la Riviera de Turquía, la raíz de la antígua costa de Lycia y Pamphylia.

Anatolia se ha llamado “la cuna de la civilización” y pasar por esta tierra, sería descubrir qué es exactamente lo que se quiere decir con esta frase.
La primera ciudade del mundo, conocida como Çatal Hüyük fue descubierta en Anatolia y la ciudad data de 6500 AC . Desde el Neolítico hasta el día presente, Turquía ha abrigado muchas civilizaciones y todas han hecho importantes contribuciones para la historia del país y del mundo.

 
   
 

© 2004 ARGEUS TOURISM & TRAVEL - Todos los derechos reservados
Desenvuelto por ABC Medya